Archivo

La Cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal" de la Universidad de Salamanca surge como una iniciativa conjunta de la Universidad de Salamanca y la Fundación Grünenthal, con el objetivo de promover actividades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento del dolor.

La Universidad de Salamanca aprobó en su junta de Gobierno de Julio de 2000 la puesta en marcha de esta Cátedra Extraordinaria, encomendando su dirección al Ilmo. Prof. Clemente Muriel Villoria, Catedrático de Anestesiología y Reanimación de la Universidad de Salamanca, profesional de reconocido prestigio en este ámbito del conocimiento. El establecimiento definitivo de la Cátedra se determinó en un Convenio entre ambas instituciones, firmado el 29 de Noviembre de 2000.

La cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal" obtuvo en octubre de 2009 el premio nacional de la SED a la mejor labor formativa

Las finalidades de la Cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal" de la Universidad de Salamanca son:

  1. Proporcionar un soporte a la investigación especializada en el Dolor.
  2. La contratación temporal de profesores visitantes de reconocido prestigio para desarrollar docencia e investigación.
  3. La creación de un fondo bibliográfico especializado en la materia.
  4. Incorporar becarios de investigación en el diagnóstico y tratamiento del dolor.
  5. Impulsar la organización de cursos de formación, conferencias, simposios y actividades análogas que tengan por objeto materias directamente relacionadas con el dolor.
  6. Impulsar y proponer a los órganos de gobierno universitarios la firma de convenios o acuerdos de colaboración sobre materias vinculadas al dolor.
  7. En general, promover iniciativas que conduzcan a la sensibilización médica y social ante el fenómeno del dolor.
  grito

Entre las actividades que realiza la Cátedra Extraordinaria del Dolor "Fundación Grünenthal", destacan:

  • Proyectos de investigación
  • Reuniones multidisciplinares de Expertos
  • Cursos internacionales del Dolor
 "El Grito" de Klaus Ohnsmann,

cuadro ganador del

I Premio de Pintura Grünenthal.


     

Fecha del Congreso: 2 y 3 de noviembre 2017

SEDE: Facultad de Medicina. USAL

 Programa del Congreso

Normas para el envío de Comunicaciones

 

 

Últimas Noticias:

Gratuito para todos los alumnos de facultades de Ciencias de la Salud de USAL

Para alumnos de USAL (Medicina y Odontología) se reconoce 1 crédito ECTS

Dirección de envío de abstracts de comunicaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Abierta la convocatoria de los XIX Premios a la Investigación den Dolor "Fundación Grünenthal" 

La Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca han abierto la convocatoria de XIX edición de los Premios a la investigación en dolor, un certamen que tiene como objetivo reconocer e impulsar la labor de los investigadores en el conocimiento del dolor en ámbitos tan diferentes como el epidemiológico, experimental, farmacológico o clínico.

Con el fin de que los galardonados pueden mantener su actividad científica en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los pacientes, el galardón contará con una dotación económica de 2.000 euros para el mejor trabajo en cada categoría: investigación básica e investigación clínica.

Para poder optar a este galardón, los trabajos deben versar sobre dolor y haber sido publicados en revistas científicas entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2018. Además, deberán ser originales y de carácter independiente.

El Jurado que fallará el premio estará compuesto por el Excmo. Rector de la Universidad de Salamanca; el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal; el director de la Cátedra Extraordinaria de Dolor “Fundación Grünenthal” de la Universidad de Salamanca; así como dos miembros del Patronato de la Fundación Grünenthal. Este Jurado comunicará su decisión la segunda quincena de diciembre de 2018 y la entrega de premios se celebrará el 28 de enero de 2019, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Ver las bases

Descargar convocatoria